Plan para Leer la Biblia en Orden Cronológico en 2024
La Biblia es más que un simple libro. Es el Libro de los libros, la Palabra de Dios, el libro inspirado por el Espíritu Santo, la historia de la salvación del mundo por medio de Cristo. Para comprender mejor esta historia, es importante leer la Biblia en orden cronológico, y por eso hoy quiero compartirte un plan de lectura bíblica cronológica para 2024.
Contenido de este artículo
¿Por qué leer la Biblia en orden cronológico?
Hay muchas maneras distintas de leer la Biblia. Nosotros hemos hecho una recopilación de planes de lectura bíblica en PDF que puedes descargar gratis. Pero leer la Biblia en orden cronológico tiene una importancia especial, y creo todos los creyentes que tienen una Biblia a disposición deberían intentarlo al menos una vez en la vida.
La importancia de la lectura cronológica de la Biblia radica en que nos ayuda a comprender mejor la historia y el mensaje de la Biblia. Nos permite ver cómo se desarrollaron los acontecimientos a lo largo del tiempo y cómo se relacionan entre sí. También nos ayuda a apreciar mejor la obra de Dios en la historia, para ver cómo Dios ha guiado a su pueblo a lo largo de los siglos y cómo ha cumplido sus promesas a los creyentes.
Plan de lectura bíblica cronológica en PDF
El plan de lectura cronológica de la Biblia que puedes descargar gratis está diseñado para que puedas leer toda la Biblia en un año.
Está dividido en 365 lecturas, e incluye lecturas de todos los libros de la Biblia, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento. Las lecturas están organizadas en orden cronológico, según la mejor comprensión de los expertos sobre cómo fueron aconteciendo los eventos de la historia bíblica.
La Biblia es tu guía para la vida
Si quieres enfrentar un nuevo año con valentía y confianza en el Señor, leer la Biblia y sumergirte en su historia de salvación es la mejor decisión. Considera la enseñanza de estos versículos sobre la importancia de leer la Biblia:
2 Timoteo 3:16-17:
«Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»
Salmo 119:105:
«Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
Hebreos 4:12:
«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»
Mateo 4:4:
«Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»
Juan 8:31-32:
«Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»
Josué 1:8:
«Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.»
Proverbios 30:5:
«Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan.»
Isaías 40:8:
«Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.»
Romanos 15:4:
«Porque todas las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.»
Este último versículo es un aliento para leer la Biblia cronológicamente. ¡La historia que la Biblia cuenta tiene el propósito de enseñarte a tener esperanza en el Señor!