Dios quiere que seas feliz a su manera
Muchos dicen que Dios no quiere tu felicidad, sino tu santidad. Creo que eso es un gran error. Por eso, me gusta mucho la reflexión que hace James Merrit en su devocional de 52 semanas en los Salmos. Aquí la tienes:
Contrariamente a lo que algunas personas piensan, Dios no es un aguafiestas cósmico al que le encanta que seamos infelices. Dios quiere que seas feliz, pero quiere que seas feliz a su manera. Quiere que seas feliz interiormente, exteriormente y eternamente. El salmista nos muestra que la clave para una vida feliz es vivir una vida centrada en Dios... La persona verdaderamente feliz es aquella que vive una vida arraigada, una vida con propósito, una vida que tiene un impacto en los demás. La verdadera felicidad se encuentra en favorecer a las personas adecuadas, seguir los principios correctos y cumplir el propósito de Dios.
¿Quieres vivir una vida miserable? Vive una vida centrada en ti mismo. ¿Quieres ser feliz? Vive una vida centrada en Dios. Así es como se vive una vida en alta definición.
La felicidad comienza internamente cuando hacemos de Dios el Señor de nuestra vida. Pero entonces, ¿por qué tantos de nosotros intentamos encontrar la felicidad a través de medios externos? Esas vacaciones exóticas, ese nuevo guardarropa, el Corvette, ascender en el mundo empresarial... todo esto y más parece prometernos la felicidad que solo una vida centrada en Dios puede brindar. Dios quiere que seamos felices y nos ha proporcionado todo lo que necesitamos para vivir esa felicidad, esa bendición. Y esa provisión es él mismo: conocerlo, amarlo, servirlo, adorarlo. Esta es la vida en alta definición.1
Merritt, James. 52 Weeks Through the Psalms Devotional: A One-Year Journey of Prayer and Praise. Harvest House Publishers, 2019.


