¿Por qué la Navidad es un golpe directo a tu ego?
¡Hola, Feliz Navidad!
Espero que la gracia de Dios te acompañe este día especial.
Hoy quiero compartir contigo una porción del libro La Navidad Oculta, escrito por el Dr. Timothy Keller.
Esta porción te hará ver por qué la navidad es un golpe directo a tu ego, y a la vez, te llenará de esperanza en el evangelio:
Navidad tiene que ver con recibir regalos, pero piensa en lo desafiante que es recibir cierta clase de regalos. Por su naturaleza misma, algunos regalos hacen que tengas que tragarte el orgullo. Imagina si abrieras el regalo de un amigo la mañana de Navidad… y fuera un libro de dietas. Luego, quitas la cinta y el envoltorio de otro, y te encuentras con otro libro de un amigo… Cómo vencer el egoísmo. Si les dices: «Muchas gracias», en un sentido estás admitiendo: «porque, en realidad, soy gordo y odioso». En otras palabras, es difícil recibir algunos regalos, porque hacerlo es admitir tus fallas y debilidades, reconocer que necesitas ayuda. Tal vez en alguna ocasión, tuviste un amigo que se enteró de que estabas en problemas financieros y se acercó a ti para ofrecerte una gran suma de dinero para sacarte de tu aprieto. Si alguna vez te sucedió, probablemente descubriste que recibir el regalo significaba tragarte el orgullo.
Jamás ha existido un regalo que te haga tragarte el orgullo tan hondo como lo requiere el regalo de Jesucristo. Navidad significa que estamos tan perdidos, que somos tan incapaces de salvarnos a nosotros mismos, que lo único que podía salvarnos era la muerte del Hijo de Dios. Esto quiere decir que no eres alguien que pueda recomponerse y llevar una vida moral y buena.
Para aceptar el verdadero regalo de Navidad, debes admitir que eres pecador. Necesitas ser salvo por gracia. Debes renunciar al control de tu vida.1
Keller, Timothy. La Navidad oculta: La sorprendente verdad detrás del nacimiento de Cristo. Traducido por Cecilia Romanenghi, B&H Español, 2017, pp. 22-23.

