8 Consejos para Predicadores del Siglo XXI
Justo al final de El Mundo al que Predicamos, Salvador Dellutri nos regala 8 consejos importantes para predicar con eficacia a oyentes postmodernos:
1. Anunciar el núcleo de la fe: El hombre contemporáneo, que no ha tenido la oportunidad de tener un encuentro con Jesucristo, debe ser enfrentado con el centro mismo de la fe: con la misericordiosa salvación que el Hijo de Dios humanado consiguió para él, muriendo en el Gólgota y resucitando al tercer día.
2. Responder a las preguntas básicas del ser humano: El método usado por Pablo entre los atenienses paganos sería también apropiado en nuestra época. Partiendo de la situación en la que la gente se encuentra, responder primero a los grandes interrogativos existenciales que preocupan en la actualidad, tales como: ¿quién soy?, ¿de dónde vine?, ¿a dónde voy?, ¿cómo hacer frente a la enfermedad?
3. Inculcar la ética del arrepentimiento: El reino de Dios requiere un nuevo estilo de vida; una nueva ética que reordene la mentalidad y la conducta de la persona.
4. Fomentar la esperanza: La esperanza en el futuro victorioso de la Vida sobre la muerte es el mejor regalo que el Evangelio puede comunicar al individuo contemporáneo.
5. Dar a conocer la Biblia: La Biblia debe seguir siendo el elemento central de la evangelización… [su] estudio es comparable al corazón que bombea sangre cargada de oxígeno vital para mantener activos todos los miembros del cuerpo de Cristo.
6. Solidarizarse con los necesitados: La sensibilidad social hacia los marginados y oprimidos que viven junto a nosotros será una de las evidencias que convencerán a muchos de la sinceridad de nuestra fe.
7. Adecuar el mensaje a las distintas visiones del mundo: La evangelización debería ser sensible a las características y necesidades propias de cada grupo.
8. Emplear signos de identidad comunes: El Evangelio debe saber acercarse, con afecto y respeto, a las singularidades de cada [ideología], porque muchos de esos «signos» [usados por los postmodernos] podrían usarse para expresar valores cristianos.
Si quieres leer este excelente libro de Salvador Dellutri, puedes acceder a él en este enlace oficial y legal.


